Proyecto de extensión
Novedades
Eventos
  • Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, del 12 al 23 de septiembre de 2016.
  • Jornada de Jóvenes Investigadores y Extensionistas
  • Noche de los Museos: Museos a la luz de la luna
  • Jornadas de Promoción de la Extensión 2016
Cursos
  • Números y funciones, las netbooks en el aula.
  • Datos y probabilidades con GeoGebra.
  • Geometría y GeoGebra.

Este proyecto se presenta en el marco de la articulación de la Universidad con la Escuela Secundaria, dada la permanente necesidad de actualización por parte de los docentes y la escasa oferta de cursos de perfeccionamiento.

Consideramos que la Facultad de Ciencias Exactas cuenta con docentes capacitados para capacitar a otros docentes y que éste es un rol fundamental de la misma, un espacio que no puede ni debe dejar de ocupar. Es claro que uno de los mayores beneficios del perfeccionamiento de los docentes es que la formación de sus alumnos resultará de mejor calidad.

Una de las consecuencias de este beneficio es que otorgará mejores herramientas a aquellos alumnos que se incorporen a la vida universitaria. Nuestro propósito es trabajar para articular contenidos y metodologías de enseñanza entre ambos niveles favoreciendo la actualización de la comunidad de docentes de las escuelas secundarias. Apoyaremos el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, contemplando la formación docente continua y la capacitación de los mismos para la implementación de nuevas tecnologías.


Nuevas herramientas para la eneseñanza de la matemática

Proyecto de extensión acreditado por la UNLP
Proyecto de extensión acreditado y subsidiado por la Facultad de Ciencias Exactas.
Proyecto participante de la segunda etapa del proyecto de articulación "La universidad y la escuela secundaria (mejora de la formación en ciencias exactas y naturales)"