Objetivos
Novedades
Eventos
  • Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, del 12 al 23 de septiembre de 2016.
  • Jornada de Jóvenes Investigadores y Extensionistas
  • Noche de los Museos: Museos a la luz de la luna
  • Jornadas de Promoción de la Extensión 2016
Cursos
  • Números y funciones, las netbooks en el aula.
  • Datos y probabilidades con GeoGebra.
  • Geometría y GeoGebra.

Este proyecto busca trabajar en uno de los principales objetivos que tiene nuestra Universidad, la Extensión.

Los integrantes de este proyecto consideramos esencial el acercamiento entre la Universidad y la Escuela Secundaria como parte de un proceso de actualización y mejora de la Educación. Mejorar la educación implica, entre otras cosas, transformar las prácticas de enseñanza de los educadores; para ello es fundamental la capacitación de los docentes de escuelas secundarias para aprovechar al máximo los avances tecnológicos y digitales en la enseñanza de la Matemática.

Nuestro objetivo es dar cursos para docentes de nivel secundario y terciario que les permitan reafirmar y mejorar sus conocimientos en Matemática, como así también incorporar el uso de hardware y software para la enseñanza de la Matemática en el aula. Esto permite el aprovechamiento de importantes recursos, como son las Netbooks del Programa Conectar Igualdad que se han otorgado a los alumnos. Consideramos de gran importancia trasladar nuestra experiencia docente y acercarla a la escuela secundaria para generar nuevos vínculos entre ambas partes.

Nuevas herramientas para la eneseñanza de la matemática

Proyecto de extensión acreditado por la UNLP
Proyecto de extensión acreditado y subsidiado por la Facultad de Ciencias Exactas.
Proyecto participante de la segunda etapa del proyecto de articulación "La universidad y la escuela secundaria (mejora de la formación en ciencias exactas y naturales)"